ORGANIGRAMA


ORGANIGRAMA DEL CENTRO

CONSEJO DE DIRECCIÓN
  • Director
  • Subdirector de Infantil
  • Subdirector de Primaria
  • Subdirectora de Secundaria y Bachillerato
COORDINADORES POR ÁREAS
  • Coordinadora de Infantil y Montessori 2 años
  • Coordinador de Primaria:
  • Coordinador 1er ciclo de Primaria
  • Coordinadora 2º ciclo de Primaria
  • Coordinadora 3er ciclo de Primaria
  • Coordinadora de 1º-2º de Secundaria
  • Coordinadora de 3º-4º de Secundaria
  • Coordinador de Bachillerato
  • CCP (Comisión de Coordinación Pedagógica): la forman el consejo de dirección y los coordinadores.
DEPARTAMENTOS
  • Lengua
  • Matemáticas/Ciencias
  • Inglés Primaria
  • Inglés Secundaria
  • Francés
  • Ciencias Sociales
  • Educación Artística
  • Educación Física
CONSEJO ESCOLAR
Presidente
Representantes de la titularidad del centro
Representantes del profesorado
Representantes de los padres y madres de los alumnos y alumnas
Representantes del alumnado
Representantes del personal de Administración y Servicios
Miembro del Consejo Escolar designado para impulsar medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre los hombres y mujeres

ORGANIGRAMA DEL IES
Las alumons se dividen en aulas por ciclos para favorecer el aprendizaje autònomo :
  • 3-6 años (casa del niño)
  • 7-8 años
  • 9-10 años
  • 11-12 años
  • 13-14 años
  • 15-16 años
  • 17-18 años

1 comentario:

  1. https://yaldahpublishing.com/15-mejores-lugares-para-vivir-en-tennessee/
    El método Montessori fue desarrollado para dar una respuesta a las necesidades de la/del niña/o y sus principios se basan en años de paciente observación. Este método ha descubierto a la/al niña/o, aquel que disfruta del trabajo espontáneo, tiene autodisciplina, es autónomo y se construye a sí mismo por medio de una interacción con su entorno.

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HISTORIA

Nuestro Colegio Hazitik Hezi se creó en el año 1990. En un principio, se impartían clases bajo una metodología convencional. Pero tras un largo debate interno sobre qué era lo que estábamos haciendo y que era lo que realmente queríamos conseguir con nuestras/os alumnas/os decidimos realizar un análisis de las distintas opciones entre la educación alternativa. Tras el debate interno, seguimos con un proceso participativo donde participaron padres y alumnado. Tras este proceso surgió nuestro nuevo proyecto, nuestro nuevo centro educativo Colegio Montessori Hazitik Hezi.

EL METODO MONTESSORI

El método Montessori fue desarrollado para dar una respuesta a las necesidades de la/del niña/o y sus principios se basan en años de paciente observación. Este método ha descubierto a la/al niña/o, aquel que disfruta del trabajo espontáneo, tiene autodisciplina, es autónomo y se construye a sí mismo por medio de una interacción con su entorno.

Montessori es más que un método educativo, es una filosofía de vida que sigue a las/los niñas/os y cree en ellas/os, siendo viable trasladarla a todos los ámbitos de sus vidas. Implica tener fe en que en su interior la/el niña/o posee el potencial para irse construyendo a sí misma/o convirtiéndose en el/la adulta/o que será mañana.

Montessori es mucho más que el uso de materiales especializados; es la capacidad del educad@ de amar y respetar al niña/o como ser único e irrepetible. La filosofía Montessori ve la educación como una ayuda para la vida, de ahí la responsabilidad como educadoras/res y padres de tener en nuestras manos el secreto de una humanidad que se está construyendo a sí misma.

Principios básicos del método Montessori

La mente absorbente de las/los niñas/os

La mente de las/los niñas/os posee una capacidad maravillosa y única; tiene la capacidad de adquirir conocimientos absorbiendo. Lo aprenden todo inconscientemente, pasando poco a poco del inconsciente a la consciencia.

Los períodos sensibles

Se refiere a los periodos en los cuales las/los niñas/os pueden adquirir una habilidad con mucha facilidad. Se trata de sensibilidades que les permiten ponerse en relación con el mundo externo de un modo excepcional. Estos momentos son pasajeros y se limitan a la adquisición de un determinado conocimiento.

El ambiente preparado

Se refiere a un ambiente que se ha organizado cuidadosamente para el niña/o, diseñado para fomentar un mejor aprendizaje, crecimiento y autonomía. En él se desarrollan los aspectos sociales, emocionales e intelectuales y responden a la necesidade de orden y seguridad.

El papel del adulto

El rol del adulto en el ambiente Montessori es acompañar al niña/o en su desarrollo y aprendizaje. Guiar al niña/o, darle a conocer un ambiente bueno y cómodo; ser un observador, estar en continuo aprendizaje y desarrollo personal. El/la verdadero/a educador/a está al servicio del niña/o y debe ayudar a cultivar en la humildad, la responsabilidad y el amor.

Respeto de los tiempos

Cuando el niño o la niña toma decisiones por si mismo desarrolla habilidades que contribuirán a su autonomía y autoestima. La pedagogía Montessori se adapta a las necesidades educativas individuales de cada pequeña/o. Permite respetar cada etapa de su desarrollo, sus ritmos de aprendizaje y sus intereses. El niña/o es el protagonista de su aprendizaje.

Educación por medio de las emociones

Integra tanto aspectos académicos como emocionales y sociales. Da importancia al desarrollo del potencial de cada persona, El hecho de tener niñas/os de diferentes edades en la misma clase favorece el aprendizaje, fomenta la cooperación espontánea, el deseo de aprender, el respeto mutuo y la incorporación profunda de conocimiento a través del ejercicio de enseñarle a otras/os.

Contacto con la naturaleza

Crecer a partir del contacto directo con la naturaleza se presenta fundamental dentro de la pedagogía Montessori. Los niñas/os, hambrientos de aprendizaje, obtienen en la naturaleza la oportunidad de maravillarse y explorar cada detalle que nos regala ésta a través de todos sus sentidos: observar, tocar, sentir, oler… A través de la naturaleza nace en ellas/os la chispa de la curiosidad ¡se sorprenderán! y les ayudará a conocer y respetar el entorno en la vida adulta.

MISION

Mediante la metodología Montessori nuestra misión es conseguir adultos libres, responsables y activos en la sociedad.

VISION

Preparar niños/as y jóvenes con características diversas, autónomos y creativos con una visión crítica de la realidad y un fuerte espíritu de superación, educándose en un contexto de equidad, eficiencia, igualdad de oportunidades, capaces de convivir en sociedad demostrando y reflejando su formación valórica.